¡Feliz Día del Diseño Gráfico!

¡Feliz Día del Diseño Gráfico!

Permisos y cuotas de impresión
27th abril, 2018

Como cada año, el 27 de abril se celebra el Día Mundial del Diseño Gráfico. Jornada establecida por iniciativa de la Organización de Naciones Unidas (ONU) junto con el Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico (Icograda), organismo internacional fundado con la finalidad de velar por los profesionales del diseño gráfico y la comunicación audiovisual. Estos profesionales saben perfectamente lo que pueden y no pueden hacer en su campo. Si tú quieres saberlo también, sigue leyendo. Os hablamos de algunos de los grandes fallos que un diseñador gráfico no debe cometer.

Fuentes poco legibles

El tipo de fuente tipográfica es clave a la hora de realizar un buen diseño. Por eso, elegir la correcta, que sea legible y acorde con lo que se quiere contar es esencial.

Combinaciones de colores erróneas

Existen una infinidad de colores en la paleta de un diseñador gráfico y saber combinarlos de acuerdo con el mensaje, el estilo y la marca diferenciará un buen diseño de uno malo.

Menos es más

Pensar que un diseño recargado es mejor que uno más sencillo es un error de principiante. Incluir elementos simplemente por incluirlos, sin ningún fin concreto es totalmente innecesario.

No dejarse llevar por las modas

Si una marca tiene una imagen muy personal no es conveniente cambiarla cada vez que las tendencias cambien. Para cambiarla seria necesario realizar un estudio de branding pormenorizado.

Revisión antes de cada entrega

Aunque el diseño se tenga muy visto, es clave revisarlo por última vez antes de la entrega. De esta manera no dejaremos pasar ni errores tipográficos ni erratas.

En Daisi Ofimática creemos firmemente que la creatividad y el diseño siempre tienen que venir de la mano de los documentos impresos, sector al que nos dedicamos desde hace veinte años. Eche un vistazo a nuestros servicios y contacte con nosotros si tiene cualquier duda. Estamos en Madrid.

¡Feliz Día del Diseño Gráfico!
¡Valora este post!
  • Archivos

  • Top Posts