Factores a tener en cuenta a la hora de comprar una impresora

Factores a tener en cuenta a la hora de comprar una impresora

Alquiler, renting y leasing de equipos de impresión: ¿qué es cada uno?
28th septiembre, 2018

Para comprar una impresora que mejor se adapte a tus necesidades, desde Daisi Ofimática te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes factores:

1. Coste total de la impresora

Tienes que tener en cuenta que comprar una impresora es solo el inicio del desembolso total ya que no sólo inviertes dinero en comprarla, también tienes que mantenerla: reponer el tóner, la tinta y los cartuchos durante toda su vida.
La mayoría de marcas de impresoras ofrecen una estimación del rendimiento y duración de sus cartuchos de tintas, es decir, las páginas que podrás imprimir con un cartucho. Con ello, podrás calcular el costo promedio por página. Sorprendentemente esto es algo que varía muchísimo de un modelo de impresora a otro, por lo que es bueno que lo tengas en cuenta.
Sin embargo, si la calidad de impresión es tu prioridad, entonces deberás optar por impresoras más especializada pero ten en cuenta que el coste final aumentará de forma desmesurada.

2. Impresora multifuncional

La mayor parte de impresoras modernas son dispositivos multifuncionales. Esto es que incluye todo en un uno, es decir, más herramientas. Por ejemplo, te permitirá escanear fotos o cualquier otro documento y convertirlos en archivos digitales. También, imprimir copias de tus documentos escaneados como si de una fotocopiadora se tratase.
Algunos modelos incluso vienen con fax. Así que si necesitas alguno de estos servicios además de la impresora, escáner o fotocopiadora, una impresora multifuncional es tu mejor elección. Ahorrarás bastante dinero al no tener que comprar cada uno de los dispositivos por separado.
En cambio, si tus necesidades las cumple una impresora normal, no merece la pena que gastes más dinero por un modelo multifuncional.

3. Velocidad de impresión y herramientas extra

Por desgracia, las velocidades de impresión que las marcas dicen tener nunca suelen corresponder a la realidad. Si tu prioridad es la velocidad de impresión, nuestra recomendación es que te informes en reviews de medios o usuarios no relacionados con la marca.
Otras características extras que es bueno que tengas en cuenta son los puertos USB y ranuras para tarjetas de memoria para poder imprimir directamente desde ellas. También bandejas de papel de alta capacidad, la herramienta de imprimir a doble cara y por último, el software de la impresora. Algunos de estos softwares vienen con herramientas de edición, posibilidades de ajustes en el color, etc.

En Daisi Ofimática ofrecemos asesoría personalizada para que nuestros clientes cuenten con toda la información técnica, gráfica y comercial necesaria para la compra de cualquiera de nuestros productos.

Factores a tener en cuenta a la hora de comprar una impresora
¡Valora este post!
  • Archivos

  • Top Posts