La evolución de la reprografía

La evolución de la reprografía

dos trabajadoras de una reprografía
16th marzo, 2018

Como hemos comentado anteriormente, el término reprografía significa etimológica y literalmente reproducción de una fotografía. Sin embargo, de una forma más amplia se puede decir que se trata de la reproducción de diferentes documentos mediante diversos medios, como son la fotografía o el microfilme.

Formación constante de los profesionales de la reprografía

Trabajar en un campo relacionado con la tecnología implica la constante formación y revisión de los conceptos ya conocidos. La adaptación de los conocimientos a las novedades que llegan recurrentemente al mercado. La evolución de la reprografía, como tantos otros vinculados con las TICs (Tecnologías de la Información y de la Comunicación), conlleva el aprendizaje continuo de los especialistas dedicados a ellos.

Es obvio que los moldes que utilizaban nuestros primeros antepasados para las pinturas rupestres o la labor manual de reproducción de manuscritos que hacían los monjes de la Edad Media ha dejado de utilizarse. La imprenta de Gutenberg fue el primer avance de los muchos que se han ido sucediendo relacionados con la ofimática y la reprografía.

¿Cómo ha evolucionado?

Hoy en día, han cambiado muchas cosas en el mundo de la reprografía. El paso de los años ha hecho que este sector acabe muy ligado al mundo de la informática. Tanto de forma profesional como doméstica, los equipos de ofimática más utilizados actualmente son los multifuncionales, que recogen en una sola máquina funciones de fotocopiadora, impresora, fax y escáner. Además de disponer de conexión a un ordenador o a internet.

La reprografía es un campo que ha evolucionado y seguirá evolucionando para conseguir la optimización de los procesos y la calidad de los productos. Nosotros trabajamos en ese camino.

En Daisi Ofimática disponemos de un servicio de reprografía especializado para empresas en Madrid. Desde fotocopias digitales hasta trabajos especiales pasando por encuadernaciones. Pídenos lo que necesites y te ayudaremos a conseguirlo. ¡Contacta con nosotros y pídenos presupuesto sin compromiso!

La evolución de la reprografía
¡Valora este post!
  • Archivos

  • Top Posts