Evolución de la impresora 3D

Evolución de la impresora 3D

Tipos de impresión 3D
18th julio, 2018

La impresora 3D, de tres dimensiones, ha llegado para quedarse. Esta tecnología que antes sólo se encontraba en universidades o grandes centros tecnológicos cada vez más va invadiendo nuestras vidas.

El proceso de creación ya no es tan costoso, lo que produce su obtención por el gran público. Esto es gracias a la liberalización del hardware. Lo que significa que los componentes físicos con los que se fabrican una impresora 3D actualmente se pueden encontrar a bajo coste. Si quieres disponer de una impresora 3D, lo más económico es comprarla por piezas para posteriormente montarla.

Es importante saber que una impresora 3D no es igual que una impresora de papel, que prácticamente sabe utilizar todo el mundo. Para usar este tipo de tecnología es importante saber manejarla.

El futuro se imprime en 3D

Nos encontramos inmersos en la que algunos consideran la próxima revolución en fabricación. Imagina un futuro en el que pudieras imprimir todo aquello que necesitas, incluso comida. Aunque parezca mentira, gracias a los avances de la impresión 3D esto ya es presente. Hoy día se utilizan para sectores como la automoción, la moda, la gastronomía o la medicina.

En 2025 la impresión 3D puede llegar a tener un impacto de hasta 463.000 millones de euros, según augura la consultora McKinsey en el informe ‘3D printing takes shape’. En él se augura que la tecnología permitirá acelerar el ciclo de desarrollo de un producto, generar nuevos modelos de negocio, impulsar nuevas estrategias de producción y modificar las actuales fuentes de ingresos.

¿Qué ventajas aporta la impresión 3D a los procesos de producción?:
– Trabajos personalizados y bajo demanda.
– Simplifica la cadena de suministro.
– Reduce la cantidad de desperdicio de materiales.
– Ahorro del 65% en energía, 90% en el desperdicio de materiales, 95% en tiempo de transporte y 20% en costes indirectos.

Es gracias a estos beneficios que la impresión 3D se ha y se está asentando en el desarrollo de diversos ámbitos de la vida.

Evolución de la impresora 3D
¡Valora este post!
  • Archivos

  • Top Posts