Otros tipos de escáner

Otros tipos de escáner

Otros tipos de escáner
4th noviembre, 2016

La semana pasada os describimos los tipos de escáner más comunes en el mundo de la informática. Sin embargo, hay otros escáneres que debido a su uso específico se encuentran en entornos laborales más concretos, por lo que no están tan extendidos entre la población. Para informarte sobre ellos los describimos a continuación a modo de curiosidad. No todos están vinculados al sector de la reprografía.

Escáner portátil

Su nombre es bastante evidente. Tal como indica, es un tipo de escáner muy pequeño y práctico que se puede transportar de un lado a otro con gran facilidad. Su medida se puede graduar sin ninguna clase de problema, lo que permite al usuario introducirlo en cualquier mochila o bolso. Un ejemplo de escáner portátil es el tipo pluma, el cual escanea línea por línea.

Escáner de códigos de barras

Se utilizan en tiendas y negocios de venta de productos, donde cada elemento tiene un código de barras que es digitalizado en un ordenador para tener un control contable de todas las mercancías.

Escáner de códigos QR

Se podría considerar la evolución del escáner de códigos de barras. Numerosas apps para smartphones permiten escanear códigos QR para presentar en pantalla la información que hay detrás de ellos o para abrir una determinada página web o aplicación móvil.

Escáner de cuerpo

Esta clase de escáner es muy común en los aeropuertos o en grandes estaciones de tren, ya que permiten escanear el cuerpo de una persona para detectar cualquier irregularidad. Estos son una versión distinta de los escáneres que se utilizan en los hospitales para localizar enfermedades, o de los escáneres que se usan para analizar el contenido del equipaje.

Escáner de identificación

Son los que dan acceso a las personas hacia áreas determinadas, normalmente restringidas al público en general. Utilizan técnicas biométricas para reconocer a una persona a través de sus huellas digitales, de su rostro, ojos, etc.

Otros tipos de escáner
¡Valora este post!
  • Archivos

  • Top Posts