¿En qué me fijo a la hora de comprar un equipo de ofimática?

¿En qué me fijo a la hora de comprar un equipo de ofimática?

Qué impresora comprar para casa
7th julio, 2017

Cuando una empresa se dispone a comprar un equipo de ofimática, ya sea una impresora o una fotocopiadora, por poner dos ejemplos, tiene un presupuesto muy ajustado del que no puede pasarse. La intención siempre va a ser adquirir un producto que funcione a la perfección para poder amortizar el gasto. Comprar algo solo por lo barato que es nunca va a ser garantía de calidad, pero tampoco lo más caro siempre tiene que ser lo mejor. Para comprar “bueno, bonito y barato” os queremos hablar de los aspectos en los que hay que fijarse a la hora de comprar un equipo de ofimática de calidad.

La producción media indica cuanto vamos a poder imprimir en una medida de tiempo determinada. Cuando más velocidad de impresión tenga el equipo, mayor será la producción y la cantidad de trabajo que soporta el equipo.

El tipo de producción supone todas las modalidades de impresión que abarca un equipo. ¿Monocromo o en color? ¿Din A1, Din A2, Din A3, Din A4? ¿A una o a doble cara? ¿Papel grueso, papel fino, papel fotográfico? Hay que tener en cuenta que una máquina que imprime a color también puede hacerlo en blanco y negro; la que imprime en DinA3 también puede hacerlo en tamaños inferiores; si es capaz de imprimir a doble cara podrá hacerlo solo por una; y, aquella que es capaz de imprimir en cartulina también puede hacerlo en papel normal… Pero nunca en los casos inversos.

La funcionalidad se trata de todas los usos que se le puede dar a una máquina. Pueden ser solo impresoras o solo fotocopiadoras, pero también existen las máquinas multifunción que harán las dos cosas, además de escanear y/o mandar faxes.

En Daisi Ofimática, como expertos en el sector de la ofimática, nos gusta que nuestros clientes tomen decisiones teniendo en cuenta toda la información de cada producto. Por eso, si tienes cualquier duda, ¡ponte en contacto con nosotros

¿En qué me fijo a la hora de comprar un equipo de ofimática?
¡Valora este post!
  • Archivos

  • Top Posts