El futuro de la impresión

El futuro de la impresión

18/06/2020

La tecnología avanza a grandes pasos y no es fácil descifrar con exactitud cuál será el futuro de las impresoras pero desde Daisi Informática queremos daros las claves de lo que nos espera.

La impresión en papel va quedando atrás y cada vez es más común la facturación electrónica o la comunicación vía email, por esta razón, los expertos siguen investigando sobre una alternativa al papel y tinta tal cuál lo conocemos en la actualidad.

Papel reutilizable

Se ha creado un papel reciclable para imprimir a través de luz ultravioleta. De esta manera se puede reutilizar el papel en más de 80 ocasiones gracias al borrado que se genera si expones el documento a más de 120º. Durante 5 días el color queda intacto y después se va desvaneciendo.

La química de las nanopartículas que se utilizan crean una capa fina sobre el papel convencional que permiten imprimir el texto y las imágenes necesarias.

Atrás al tinta y el tóner

Estos elementos, que acaban convirtiéndose en el mayor gasto en la impresión, serán cosa del pasado. Con las impresoras el papel se quema a través de la luz inflarroja.

Impresoras 3D

No debemos olvidarnos de las impresoras 3D, capaces de realizar réplicas de diseños en 3D que nos harán avanzar en diferentes ámbitos de nuestra vida como la educación o la sanidad.

En Daisi Informática contamos con los mejores profesionales que te aconsejarán en cualquier cuestión que pongas en sus manos.

  • Archivos