El fax en el siglo XXI

El fax en el siglo XXI

23rd julio, 2018

En los años 80 y 90 el fax experimentó su mayor boom, siendo entonces un aparato indispensable. Pero sus orígenes se remontan alrededor de 170 años atrás, específicamente a 1843. Fue entonces cuando un inventor Escocés llamado Alexander Bain recibió una patente Británica por “mejoras produciendo y regulando señales eléctricas, impresiones eléctricas y señales telegráficas”, es decir, un fax.

A pesar de la era digital este equipo se niega a desaparecer. Pero, ¿cómo ha evolucionado este aparato en los últimos años?

Fax tradicional

Este aún sigue utilizándose simplemente transmitiendo información de un equipo a otro. Aunque hoy día es común que las versiones que no cuentan con Internet, lleven un teléfono incorporado.
En Daisi Ofimática disponemos de faxes de transferencia térmica y faxes láser, ambos incluidos en la categoría de “fax tradicional”.

El fax de transferencia térmica incluye un altavoz integrado con la posibilidad de transferir la llamada, rellamada automática si el fax de destino está ocupado e identificación de llamada entrante. También tenemos otro modelo con contestador automático que permite hasta 15 minutos de grabación digital, y llamadas en espera con música de fondo.
En cuanto al fax láser, este transmite datos de manera muy rápida, con 200 números de marcación rápida, posibilidad de creación de grupos y gran memoria de páginas para que no haya que preocuparse por la pérdida de información importante cuando te quedes sin papel, entre otras características.

Ambos suelen emplearse sobre todo en oficinas y administraciones públicas, ya que su método de envío se considera totalmente seguro.

Fax multifunción

A día de hoy es la mejor alternativa si no lo vas a utilizar con mucha frecuencia. Este tiene incorporado la impresora, por lo que aparte de la utilidad, también ahorrarás espacio con una sola máquina.
En Daisi Ofimática también disponemos de una gran variedad de impresoras MFC.

Fax para PC o dispositivo móvil

La evolución nos ha llevado a este nuevo invento. De esta manera se ahorra en costes de papel, electricidad y tóners. Y es por esto que cada vez más empresas quieran sustituir el tradicional por el fax para PC.
Con él, siempre se esta conectado a la oficina y además existe la posibilidad de asociar este servicio por correo electrónico hasta 5 cuentas diferentes. Pero de momento es algo muy nuevo, siendo muy pocas las empresas que ofrezcan este servicio.

¿Necesitas uno de estos aparatos? Estamos a tu entera disposición para el asesoramiento y compra.

El fax en el siglo XXI
¡Valora este post!
  • Archivos

  • Top Posts