DEVELOP: Cronología.

DEVELOP: Cronología.

Impresión de gran formato
1st abril, 2013

Años 40

21 de junio de 1948 – Develop es fundada por el Dr. Walter Eisbein, Konrad Kral y Arno Lippinghoff.

La primera planta de producción fue una vieja fábrica situada en el distrito Zuffenhausen de la ciudad de Stuttgart. Aparecen los primeros hornos microondas en los hogares estadounidenses y se emite el primer programa de TV en color.

El Dr. Eisbein desarrolla una primicia mundial – la copiadora “Blitz” (Relámpago) Develop D 10.

Años 50

El “milagro económico” (Wirtschaftswunder) se pone en marcha en Alemania Occidental. 16 patentes y 39 licencias son concedidas por las copiadoras “Blitz”, Develop ya comercializa sus productos en 87 países.

Alemania gana el Mundial de Fútbol y Rock’n’Roll toma el control de las pistas de baile.
Develop produce las primeras fotografías publicitarias para la fotocopiadora “Blitz” y la Develop “Kombi”: “Dos minutos para una copia.”

Años 60

Los Beatles están en los primeros cinco puestos de la lista de éxitos de EE.UU. La inyección de combustible para motores de automóvil está lista para el mercado y Neil Armstrong y Buzz Aldrin se convierten en los primeros hombres en caminar sobre la luna.

La electrostática revoluciona la tecnología de copia. Develop es el único fabricante que ofrece máquinas de cada proceso: difusión, electrostática, espectral dual y offset.

Años 70

Con su Serie 33 “Volkskopierer” (Copiadora del pueblo), Develop lanza su primera pequeña fotocopiadora para oficina y entra en el mercado estadounidense.

Nace el primer bebé probeta, el Concorde comienza sus vuelos regulares en las rutas transatlánticas.

Develop desarrolla el primer dispositivo para usar con papel normal, la Develop 66.1.

Años 80

Develop desarrolla la copiadora automática más pequeña del mundo – la Develop 10 – y recibe seis premios internacionales de diseño progresivo.

El príncipe Carlos, heredero al trono británico y lady Diana Spencer celebran la boda del siglo.

Develop firma un acuerdo de colaboración con Minolta y de ahí en adelante produce todas las máquinas pequeñas y medianas para el mercado europeo. La Develop 100 se lanza al mercado, más de 100.000 copiadoras son producidas.

Años 90

Alemania celebra su reunificación.

Develop es plenamente integrada en la empresa Minolta. Develop GmbH es establecida como compañía comercial y de servicio con 120 empleados.

La oveja clonada “Dolly” se convierte en la primera copia genéticamente idéntica cultivada de un mamífero.

Develop lanza la primera fotocopiadora digital en blanco y negro al mercado – la D3000iD – seguida por el primer dispositivo digital de color un año más tarde. Se lanza la DFC 100.

Años 2000

Develop traslada su sede de Gerlingen a Langenhagen. El primer sistema de oficina de cuatricomía QC 1500 / QC 2000 con tecnología tándem es introducido.

La Unión Europea entra en la tercera y última fase de la unión económica y monetaria, con la introducción de la moneda común y la creación del Banco Central Europeo.

La empresa Konica Minolta, con más de 31.800 empleados es establecida. Develop tiene más de 300 establecimientos especializados en Alemania y comercializa sus productos en 60 paises alrededor del mundo.

DEVELOP lanza una ofensiva de nuevos productos con las series ineo e ineo+, las cuales combinan una calidad de impresión excepcional y eficiencia de costes. La gama de productos será sucesivamente mejorada por la introducción de sistemas de impresión multifuncionales. La oferta es complemnetada por varias soluciones de software y servicios.

La introducción de la ineo+ 6500 significa que DEVELOP también presta servicio al mercado de producción ligera. A éste le seguirán otros sistemas orientados a la producción.

DEVELOP también mejora su gama de sistemas de impresión A4 para pequeñas oficinas y trabajadores autónomos.

DEVELOP se está convirtiendo en un proveedor líder en el mercado de sistemas de impresión multifuncionales en color y en blanco y negro.

Años 2010

Canadá encabeza el medallero en los Juegos Olímpicos de Vancouver y la Copa del Mundo de la FIFA se lleva a cabo por primera vez en suelo africano.

DEVELOP es sinónimo de la más alta calidad en sistemas de comunicación en la oficina y se encuentra entre los 5 mejores proveedores de sistemas de impresión en color en Europa. La gama de productos incluye sistemas, software y servicios para la producción y gestión de documentos – permitiendo a DEVELOP establecerse en Europa como uno de los principales proveedores para las pequeñas y medianas empresas. Como creador de tendencias, DEVELOP juega un papel audaz y creativo en la configuración del futuro. El entendimiento de la compañía del asesoramiento al cliente va más allá de simplemente proporcionar análisis y recomendaciones: DEVELOP evalúa, diseña y provee soluciones de apoyo continuo – el objetivo principal es siempre aumentar la productividad en el entorno del cliente.

Hoy

Los Juegos Olímpicos tienen lugar por tercera vez en Londres en 2012 y California se convierte en el primer lugar en el mundo que permite coches sin conductor en las vías públicas.

Con la nueva generación MFP ineo+ 224/284/364/454/554, DEVELOP ofrece ahora sistemas multifuncionales en una dimensión completamente nueva: gracias a su intuitivo y fácilmente comprensible concepto de funcionamiento, el sistema es tan fácil de usar como un smartphone o tablet PC. Es más, el conector a las soluciones de software DEVELOP los convierte en verdaderos todoterreno para el procesamiento de documentos como parte del trabajo diario de la oficina.

Con el fin de fortalecer aún más la posición de mercado del grupo de empresas, Develop GmbH se fusiona con Konica Minolta Business Solutions Europe GmbH y Konica Minolta Business Solutions Deutschland GmbH.
Como parte de la estrategia de crecimiento de las dos marcas del grupo resultante de la fusión, ambas se complementan entre sí para satisfacer conjuntamente las necesidades de los clientes. La fusión de las marcas Konica Minolta y Develop en la sede europea de Konica Minolta y una estrategia coordinada de salida al mercado permitirá ofrecer soluciones aún más integrales para los clientes en el mercado B2B para la impresión y flujo documental empresarial en el futuro.

Vía: DEVELOP – Chronology

DEVELOP: Cronología.
¡Valora este post!
  • Archivos

  • Top Posts