¿Cuánto cuesta imprimir?

¿Cuánto cuesta imprimir?

12/06/2019

Cuando pensamos en los gastos derivados del uso de una impresora normalmente pensamos únicamente en el tóner y, en un caso de lucidez quizá extrema, añadimos el coste de la impresora para saber cuánto nos cuesta poner en marcha nuestra máquina e imprimir una hoja.

Pero ¿cuánto cuesta verdaderamente imprimir?

Desde Daisi Ofimática queremos ofrecerte un planteamiento acercado a lo que supone la impresión, aunque no podemos ofrecerte cifras, dado que esto depende de muchos factores.

En cualquier caso, es importante destacar que esos gastos de los que hemos hablado, es decir, consumibles y dispositivo, son solo un pequeño coste en relación con el gasto total que realizaremos en la gestión de nuestra impresora.

Hay algunos factores que destacan y que no suelen ser tenidos en cuenta en cualquier cálculo por particulares y empresas sobre el uso de las impresoras. El consumo eléctrico cuando no está en funcionamiento efectivo, que puede suponer un 20% del coste total a lo largo de su vida, y que podría reducirse con una configuración efectiva de los sistemas de ahorro de energía de la máquina. Además, todo el proceso derivado de la impresora, es decir, reparación de atascos, reposición de tóner, averías, etc.

Todo el proceso ajeno a la impresión que acompaña a nuestra impresora puede suponer hasta un 45% de su coste, a lo que hay que sumarle los costes de no productividad, es decir, cuando existen problemas en la máquina y no podemos imprimir, perdiendo ingresos.

Estos costes ocultos son una parte muy importante a la hora de imprimir, por ello, la mejor opción es optimizar todo lo posible los pequeños detalles, así como los grandes, mejorando la eficiencia y formando correctamente a los trabajadores. ¿Y tú? ¿Puedes imprimir por menos dinero?

En Daisi Ofimática contamos con planes de alquiler de equipos para sus, ferias, eventos, convenciones… Que harán que obtenga un ahorro considerable en toda la gestión.

¡Venga a visitarnos y consúltenos sin compromiso! Nosotros le asesoramos.

 

¿Cuánto cuesta imprimir?
¡Valora este post!
  • Archivos

  • Top Posts