¿Cuál es el mejor papel para imprimir?

¿Cuál es el mejor papel para imprimir?

06/03/2019

Cuando tenemos que imprimir documentos, ya sea con el objetivo de estudiar o para mostrar en el trabajo, tratamos de que todo quede bien alineado en el PDF o en el Word que se va a utilizar. También de que se entienda bien la letra elegida, tanto en tamaño como en tipografía. Y finalmente de que tenga un espacio amplio y suficiente para que sea leída sin dificultad, pero no demasiado para que no se desperdicie.

Sin embargo, pocas veces pensamos en qué tipo de papel es el mejor para cada objetivo. Según el tipo de impresión que se va a llevar a cabo son muchos los gramajes y clases de folios que se pueden elegir.

Un papel para cada tipo de impresora

Cada papel responde de una manera diferente a la impresora a la que está conectada. Por eso, es importante tener en cuenta el tipo de tóner, la maquinaria y el paso del papel que tiene la que se está utilizando. Aunque pueda parecer una pérdida de tiempo, a veces conviene leer las indicaciones del fabricante de la impresora para saber qué tipo de papel le conviene más.

Conseguir resultados de calidad con la impresora láser

Además de las consideraciones anteriores, también es importante tener en cuenta si la impresora que se utiliza es láser. Si lo es, las copias o impresiones de documentos sencillos en blanco y negro tan solo necesitan un papel offset con gramaje de 80 g. Así se consigue un resultado aceptable y más económico. Sin embargo, un documento a color necesita que el gramaje sea superior a los 80 g, pues si es inferior los resultados serán de muy baja calidad.

En Daisi Ofimática somos especialistas en la venta de impresoras y servicio técnico de equipos para impresiones digitales. Contamos con productos altamente cualificados con tecnología de última generación. Así que, si nos necesita, no dude en contactarnos.

¿Cuál es el mejor papel para imprimir?
¡Valora este post!
  • Archivos

  • Top Posts