Coste por Copia

Coste por Copia

Coste por Copia
6th noviembre, 2012

Originalmente destinada a las fotocopiadoras e impresoras de gran volumen, dada la evolución del mercado, los avances en la gestión de servicio técnico y el abaratamiento de costes, ha sido posible ir extendiéndo esta modalidad de mantenimiento a campos de menor volumen de producción llegando a abarcar un amplísimo rango de equipos de impresión. Aún sigue siendo la más apropiada para quienes imprimen mucho, y la más demandada por los clientes que mayor cantidad de páginas imprimen al mes. Este tipo de mantenimiento consiste en pagar un precio concreto por cada página que se imprime en color, en B/N y por cada escaneo.

Ello permite conocer de antemano el coste de cada copia que se va a realizar, facilitando la tarea de calcular con exactitud el coste de impresión. A diferencia de otras modalidades esta cubre (además de la habitual cobertura de servicio técnico, piezas, mano de obra y desplazamientos) los consumibles. Tóner, tambor, unidad de imagen, fusor, etc. están incluídos en el precio del contrato. Con la única excepción del papel. No necesita almacenar los consumibles. Tan solo controlar la vida de estos, pidiéndolos en cuanto prevea que serán necesarios y pagándolos a posteriori a través de cada impresión que realice.  Pagará solo lo que imprima sin tener que hacerlo por adelantado, al contrario que sucede a falta de mantenimiento o con otras fórmulas clásicas en las que se pagan los consumibles con antelación.

Junto al control de qué y cuánto imprime cada equipo en todo momento (servido por la posibilidad que brindan la mayoría de equipos de que sólo se permita su uso y de forma condicional a usuarios concretos mediante contraseña o sistemas de seguridad externos), se convierte en la herramienta más eficiente para controlar el gasto en impresión.

Solicite Información

Coste por Copia
¡Valora este post!
  • Archivos

  • Top Posts