Consumibles reciclados o compatibles, ¿valen la pena?

Consumibles reciclados o compatibles, ¿valen la pena?

5 trucos fáciles para ahorrar tinta
31st mayo, 2017

Uno de los elementos imprescindibles para el buen funcionamiento de una impresora es la tinta, ya sea en forma de cartuchos o de tóner. En Daisi Ofimática creemos que la calidad de estos elementos es esencial para que las impresiones sean perfectas, por lo que, aunque los consumibles denominados reciclados o compatibles son más baratos, el intento de ahorro de costes a través de estos productos a la larga sale caro. En la entrada de esta semana os queremos hablar de este tipo de cartuchos, para que tengáis en cuenta todas sus características a la hora de decantaros por uno o por otro.

Para empezar, la compatibilidad de este tipo de consumibles con las impresoras de distintas marcas no es tan real como la venden. Siempre va a funcionar mejor un cartucho o un tóner de la marca de la máquina, que de una marca blanca.

Este tipo de productos, que suelen ser falsificaciones de los originales, tienen una densidad de tinta menor y al imprimir las tipografías no salen tan dibujadas y las imágenes pueden imprimirse con huecos de relleno. Esta mala impresión hará que repitamos el proceso y gastemos así más tiempo y más tinta. Y al seguir utilizando la misma tinta, puede que, a pesar de todos los intentos, la impresión nunca salga con la calidad que deseamos.

Además, con el tiempo, el uso de tinta de baja calidad puede obstruir el cabezal de la impresora y terminar estropeándola. Normalmente la reparación de esta máquina, si es grave, suele ser más costosa que la compra de una nueva.

En este sector, siempre es recomendable realizar una inversión que te asegure la calidad de los documentos que vas a imprimir. Nosotros somos especialistas en venta y alquiler de impresoras y fotocopiadoras y también en reprografía y servicio técnico. ¡Contacta con nosotros!

Consumibles reciclados o compatibles, ¿valen la pena?
¡Valora este post!
  • Archivos

  • Top Posts