Esto es lo que ocurre si intentas escanear un billete de 10 euros

Esto es lo que ocurre si intentas escanear un billete de 10 euros

Esto es lo que ocurre si intentas escanear un billete de 10 euros
28th diciembre, 2016

Si alguna vez has intentado imprimir o escanear un billete ya sabes lo que ocurre, pero ¿sabes por qué?

Si aún no habéis hecho la prueba hacerlo, coger uno de cualquier valor (mejor que esté en buen estado) e intentar reproducirlo en casa, o en la oficina, o donde haya un escáner o una fotocopiadora. En Daisi Ofimática lo hemos intentado con un billete de 10 euros.

Comprobaréis que el resultado es peculiar: algunos equipos oscurecen la imagen hasta hacerla casi indistinguible, otros la cruzan con líneas moradas. Esto ocurre también en muchos casos (aunque no en todos, depende del equipo que utilicemos) si descargamos una imagen de un billete de internet y la queremos procesar con Photoshop o herramientas similares. El programa nos lanza un aviso, advirtiendo que “no acepta el procesamiento no autorizado de imágenes de billetes de banco”.

El resultado es que es imposible (o al menos muy difícil) escanear, fotocopiar o imprimir la imagen de un billete de curso legal con una impresora casera. Da igual que el motivo sea totalmente inocente, como una broma o un trabajo académico, por ejemplo.

Al parecer, los billetes incluyen la denominada constelación de EURión, es un patrón que llevan impresos los billetes y que está compuesto de cinco anillos. Este patrón se crea para poder luchar contra la falsificación y de esta forma las impresoras y los escáneres lo detectan y evitan su impresión.

Así que, si tu plan estas navidades era dar un aguinaldo falso, o colarle alguno a algún familiar o amigo para los Santos Inocentes… sentimos decirte que la constelación de EURión te chafará la broma.

Desde Daisi Ofimática aprovechamos también para desearon un Feliz Año 2017.

Esto es lo que ocurre si intentas escanear un billete de 10 euros
¡Valora este post!
  • Archivos

  • Top Posts