Consejos para mantener tu impresora en las mejores condiciones

Consejos para mantener tu impresora en las mejores condiciones

16/01/2020

Sabemos que es muy importante contar con equipos e impresoras en cualquier negocio, pero, ¿sabemos realmente como cuidarlos?. Hoy desde Daisi Ofimática os vamos a dar varios consejos para un correcto mantenimiento de tus equipos e impresoras. ¡Sigue leyendo!

El cuidado de nuestros equipos nos ayudará a ahorrar tiempo y costes así como mejorar la productividad de nuestra empresa.

· Buena ubicación: es muy importante colocar el equipo en el lugar adecuado, evitando espacios o superficies calientes o superficies cerradas donde podrás obstruirse los ventiladores o salidas de calor.

· Consumibles originales o compatibles: la utilización de consumibles de productos de otras marcas o no compatibles puede dañar tu equipo, a demás el uso de originales beneficiará a tu equipo alargando su vida útil.

· Papel: airea el papel antes de colocarlo en la bandeja para evitar posibles atascos. Es muy recomendable no cargar la bandeja con demasiadas hojas a la vez y nunca tirar de él para forzar su salida.

· Limpieza periódica: la limpieza periódica de los rodillos y el tambor mediante un paño de algodón para eliminar todo el polvo hará que el equipo tenga un mejor rendimiento.

· Servicio técnico: montar o desmontar piezas que desconoces puedes hacer que tu equipo se deteriore así como puede hacer que la garantía sea nula. Es mejor contar con profesionales del servicio técnico que siendo conocedores de cualquier aspecto solucionarán cualquier imprevisto.

· Uso continuado: imprimiendo cada cierto tiempo evitaremos que la tienta se seque y más componentes queden inutilizados por la falta de uso.

En Daisi Ofimática contamos con los mejores profesionales, y con los mejores equipos. Ven a visitaros y si tienes alguna duda ¡Consúltenos!

  • Archivos