Consejos para ahorrar papel y energía en tu oficina

Consejos para ahorrar papel y energía en tu oficina

30/01/2020

En cualquier negocio u oficina el gasto tanto en papel como en energía el gasto anual es bastante elevado por lo que hoy desde Daisi Ofimática os vamos a dar varias recomendaciones para reducir el consumo de papel y ahorrar en energía. ¡Sigue leyendo!

Ahorra en consumibles, archivadora, electricidad envíos y conseguirás que tu negocio sea mucho más sostenible y a su vez beneficiarás al medio ambiente.

– Implementación de sistema de digitalizado: mediante el digitalizado de los documentos, podrás almacenar, organizar y encontrar todos los documentos de una forma mucho más cómoda, rápida y simple que los impresos. Al comienzo puede parecer un poco complicado y laborioso escanear, las facturas, albaranes, recibos… pero con el tiempo te darás cuenta de todas las ventajas que te ofrece, como más sitio libre, menos consumo de papel mayor comodidad de uso y búsqueda. En resumen con la digitalización de los documentos harás que tu oficina reduzca costes de impresión y obtenga una mejor productividad.

– Monitorización de las impresiones: con un software puedes controlar quien imprime, cundo y desde que terminal lo hace. De esta forma los trabajadores estarán más concienciados e imprimirán únicamente cuando sea estrictamente necesarios, además en caso de imprimir siempre podremos imprimir a doble página para ahorrar papel.

– Almacenamiento Online: mediante aplicaciones de almacenamiento online podremos guardar todos nuestros documentos en la nube, pudiendo compartir los documentos que creamos convenientes con compañeros, proveedores y a tiempo real. Fácil, cómodo y ahorrarás mucho espacio y tiempo.

– Reutiliza y recicla el papel: puedes utilizar el papel usado por una cara para imprimir borradoras o documentos que no vayan a salir de tu negocio. También si es un documento para el negocio o empresa puedes imprimir una única copia para todo el equipo y organizarse para consultarlo cuando se precise.

Estos consejos entre otros muchos más harán que el ahorro de papel y energía en tu negocio se vea mejorado con el paso del tiempo.

Y si estás buscando los mejores equipos multifunción o impresoras en Daisi Ofimática tenemos todo lo que necesitas.

¡Visítanos y consúltanos sin compromiso! Nosotros te asesoramos.

  • Archivos