Consejos para el mantenimiento de impresoras de empresa

Consejos para el mantenimiento de impresoras de empresa

Mantenimiento de impresoras de empresa
21st abril, 2016

Como empresa de ofimática en Madrid, en Daisi nos dedicamos, entre otras cosas, a la reparación de impresoras. En este sentido nos gustaría hablaros esta semana sobre cómo mantener una impresora de empresa para obtener un óptimo rendimiento de la misma y evitar las máximas averías posibles.

Como ya sabéis, existen principalmente dos tipos de impresoras, las impresoras láser y las de inyección de tinta líquida. El mantenimiento de las impresoras es imprescindible y está directamente relacionado con su durabilidad, además hay que tener en cuenta que, en función del número de usuarios de la impresora las tareas de mantenimiento deberán ser más o menos frecuentes.

Impresoras de tinta

  • Tinta: Principalmente nos interesa evitar la sequedad, esto es, si no usamos la impresora (tanto en blanco y negro como en color) al menos dos veces por semana nos arriesgamos a que la tinta se seque quedando inservible.
  • Cabezales: Para evitar manchas indeseadas en nuestras impresiones, debemos evitar las obstrucciones de tinta en las boquillas. Para ello debemos mantener limpios los cabezales, algo realmente sencillo ya que simplemente debemos retirar el cartucho de tinta y con un paño de algodón mojado en agua limpiarlos suavemente. Esta operación, al menos debemos hacerlo siempre que cambiemos el cartucho. Es muy importante que no usemos alcohol en esta operación ya que podemos ocasionar graves averías.
  • Papel: En ocasiones puede ocurrir que el papel quede atascado en el equipo, cuando esto ocurre no debemos tirar del papel, esto puede causar daños a la impresora. En su lugar, lo primero es revisar en el manual de la impresora por si figura la manera correcta y particular de quitar el atasco aunque normalmente las impresoras cuentan con una caja que una vez retirada nos permite observar los rodillos del papel y de esta forma podemos sacarlo sin forzar la máquina.
  • Apagado: Simplemente recomendaros no apagar la impresora a mitad de una impresión. También deberíamos intentar mantenerla apagada mientras no se use, esto ayuda a que la tinta no se seque así como en el mantenimiento general de la impresora.

Impresoras láser

En este caso, lo principal es revisar el manual del fabricante para conocer el modelo de mantenimiento que se propone en el mismo para así obtener los mejores resultados, no obstante os dejamos un breve recordatorio sobre como mantenerla limpia:

  • Para poder limpiar eficientemente debemos desenchufar el equipo una hora antes para permitir que se enfríe.
  • Una vez enfriada lo primero será quitar las bandejas de papel.
  • En segundo lugar abrimos la impresora y retiramos el cartucho de tóner apoyándolo sobre un papel o periódico. Debemos tener cuidado de no agitar o inclinar el cartucho para evitar pequeñas fugas de tóner.
  • Después limpiamos por dentro la impresora con un paño seco (que no tenga pelusa) y un pincel limpio para las zonas de difícil acceso.
  • Por último, limpiaremos los rodillos una vez más con un paño húmedo, así evitaremos la acumulación de suciedad.

Desde Daisi os recomendamos seguir estas pautas de mantenimiento, no obstante si necesitas arreglar alguna avería, ya sabes que somos tu empresa de reparación de impresoras, somos tu empresa de ofimática en Madrid.

Consejos para el mantenimiento de impresoras de empresa
¡Valora este post!
  • Archivos

  • Top Posts