Consejos para lograr una impresión eficiente

Consejos para lograr una impresión eficiente

símbolo del reciclaje sobre papel reciclado
6th abril, 2018

Aunque parezca que el sector de la impresión y de la reprografía lo único que hace es gastar papel de forma innecesaria, no es así. Nada más lejos de la realidad. El papel sigue siendo necesario para muchos servicios a nivel tanto laboral como doméstico, pero desde estas empresas tenemos puesto el foco en el medio ambiente.

Evitar el gasto de papel innecesario y el reaprovechamiento de los recursos es algo que valoramos mucho desde Daisi Ofimática y, por eso, hoy os queremos dar alguno consejos para conseguir una impresión eficiente. Consejos que van a ser beneficiosos tanto para la economía de la empresa, la economía doméstica y para el bien del planeta.

Invierte en equipos de impresión actuales

Aunque inicialmente sea un gasto extra, se convertirá en una inversión en toda regla. Los nuevos modelos tienen sistemas para controlar la eficiencia energética e incluso optan por modelos verdes. Hoy en día existen ya certificados que valoran estos aspectos, como el Energy Star.

Estudia las características de tu impresora

Saber como funciona tu impresora es muy importante para evitar gastos innecesarios. Conocer las características del equipo facilitará una impresión eficiente, puesto que tendrás en cuenta aspectos como la velocidad de impresión, las páginas que imprime por minuto, los usuarios que soporta al mismo tiempo y te adaptarás a ello.

Reduce, reutiliza y recicla

La regla clave es “reduce, reutiliza y recicla”, en este orden. Antes de nada, tu mente debe pensar en reducir el uso del papel que imprimes, inmediatamente después se debe poner el foco el reutilizar el papel ya impreso. Por último, recicla si ha llegado el momento en el que ya no se le puede dar otro uso.

En Daisi Ofimática esperamos que estas recomendaciones os hayan servido para conseguir una impresión eficiente y sostenible. Si necesitas cualquiera de nuestros productos o servicios, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!

Consejos para lograr una impresión eficiente
¡Valora este post!
  • Archivos

  • Top Posts