Consejos para una impresión de calidad

Consejos para una impresión de calidad

revistas en color impresas en calidad alta
28th marzo, 2018

La tinta que vamos a usar, el tipo de papel, las funcionalidades de la máquina… Son muchos los aspectos que debemos tener en cuenta para lograr una impresión de calidad. Hoy os refrescamos la mente con varios consejos que seguir antes de ponerte a imprimir. ¿Para que te vas a gastar un dineral si el resultado no va a ser el mejor?

Papel de buena calidad

Aunque inicialmente pueda parecer un gasto inútil, no lo es. Un mejor papel es directamente proporcional a un mejor resultado. Además, la calidad del papel también está muy relacionada con el mantenimiento de la impresora. El papel más barato suele soltar un polvillo que se va acumulando en los rodillos de la impresora y/o fotocopiadora y que la estropea poco a poco.

Infórmate de lo mejor para tu impresora

Cada máquina es un mundo, tiene un mecanismo de alimentación distinto, un paso de papel distinto y un tóner distinto. Por eso, antes de nada te recomendamos que te informes bien de los diferentes tipos de papel y de gramaje que admite la tuya. Tanto el fabricante como un especialista podrán aconsejarte sobre todo lo que dudes.

Las pruebas no están de más

Aunque ya hayas hecho una prueba de ese documento, si has cambiado algo (ya sea del formato del archivo, del tipo de papel o de lo que sea) es conveniente volver a probar. Esto te hará ahorrarte mucho dinero y muchos desastres.

Almacena el papel de forma adecuada

El papel absorbe la humedad y si lo guardas en un sitio húmedo puedes estropearlo. Lo mejor es en un lugar seco y sin la envoltura con la que viene originariamente el paquete.

En Daisi Ofimática contamos con profesionales de la impresión, de la ofimática y de la reprografía. ¡Cuenta con nosotros, te atenderemos encantados! Estamos en Madrid.

Consejos para una impresión de calidad
¡Valora este post!
  • Archivos

  • Top Posts