Consejos para elegir los cartuchos de tinta de tu impresora

Consejos para elegir los cartuchos de tinta de tu impresora

cartuchos de tinta de una impresora
14th julio, 2017

¿Se te ha acabado el cartucho de tinta de tu impresora doméstica y estás yendo a imprimir fuera de casa cualquier documento pequeño con tal de no enfrentarte a la elección del nuevo cartucho? ¡Esto tiene que acabar! Para ayudaros en este debate, en la entrada de hoy queremos daros una serie de consejos sobre los aspectos en los que uno debe fijarse a la hora de comprar los cartuchos de tinta para la impresora. ¡Allá vamos!

Lo primero que hay que tener en cuenta es que todo dependerá del tipo de impresora que tenga cada uno, pero que hay otros factores como la marca, el precio y la capacidad que también son claves en esta elección.

Tipo de impresora

Es necesario identificar si se trata de una impresora normal o una de láser. Si estamos en el primer caso, los cartuchos serán de tinta -líquida-, sin embargo, si tenemos una impresora láser, lo que tendremos que adquirir serán cartuchos de tóner -pigmentación a base de polvos-.

Capacidad del cartucho

Existen dos tipos básicos, los cartuchos de tinta estándar y los de larga duración. Puede que pienses que siempre será mejor elegir los de larga duración, porque la relación cantidad/precio es mejor, pero esto no es así. Si realmente utilizas tu impresora doméstica para imprimir documentos de forma puntual, te vendrán mejor los estándar, ya que no llegarán a secarse.

Consumibles compatibles

Hay que plantearse si en realidad los consumibles reciclados o compatibles valen la pena. A veces, lo barato, sale caro y merece la pena gastarse un poco más para conseguir unas impresiones de calidad. Por eso, antes de optar por la compra de un cartucho compatible, asegúrate de que en realidad lo es.

En Daisi Ofimática somos especialistas en la venta, alquiler y renting de impresoras, además de en impresión en Madrid. Contacta con nosotros si necesitas cualquiera de nuestros servicios.

Consejos para elegir los cartuchos de tinta de tu impresora
¡Valora este post!
  • Archivos

  • Top Posts