Consejos para comprar una impresora 3D

Consejos para comprar una impresora 3D

impresora 3D
17th noviembre, 2017

Como comentamos en anteriores entradas, la democratización de las impresoras en tres dimensiones es un hecho que está ahí. El auge de estos aparatos cada vez es mayor y, a consecuencia de esto, el precio de las mismas se está abaratanto. Estos novedosos equipos de impresión están empezando a entrar en los hogares de la gente convirtiéndose en una tecnología de uso doméstico más. Para los que estéis barajando haceros con una, hoy queremos explicaros en qué tenéis que fijaros para comprar una buena impresora 3D. ¡Allá vamos!

Existen diferentes aspectos a tener en cuenta para tomar una decisión acertada. El rango de precios de una impresora 3D que están a la venta es muy amplio, las hay muy caras pero también las hay muy asequibles, así que tranquilo. Todo depende de las características que queremos que tenga y del uso que vayamos a darla.

El tamaño es una de las características básicas a tener en cuenta. Existe una parte denominada cama de impresión, que es el lugar en donde la impresora va a crear los objetos. El tamaño de la cama está directamente relacionado con el tamaño de la impresora. Antes de nada, piensa bien qué tipo de objetos vas a imprimir y en qué espacio vas a colocar la impresora.

Otro aspecto importante es el material que vamos a utilizar para imprimir. El más común es el PLA, pero si queremos materiales de alta calidad, como el ABS, necesitaremos un complemento que haga que la cama se caliente para poder imprimir en este material. Además, para su correcto funcionamiento estos equipos de impresión deben estar calibrados. Existen dos opciones para calibrarla, manualmente o con un elemento añadido que la calibrará automáticamente. Estos elementos añadidos subirán el coste de la impresora, por lo que, es necesario valorar si realmente uno los vas a necesitar o no.

En Daisi Ofimática estamos especializados en la venta y postventa de equipos de oficina y reprografía en Madrid. Contacta con nosotros si necesitas nuestros servicios.

Consejos para comprar una impresora 3D
¡Valora este post!
  • Archivos

  • Top Posts