Consejos para adquirir una impresora profesional

Consejos para adquirir una impresora profesional

mano accionando una impresora
12th mayo, 2017

A pesar de que el mundo digital avanza a pasos agigantados, el papel continúa siendo un formato relevante y esencial en el trabajo diario de una empresa. Muestra de ello es la necesidad que tiene todo negocio de tener una impresora profesional en sus oficinas. Estos aparatos sirven para imprimir documentación que hay que presentar en una reunión, cartelería para publicitarse… y para un sinfín de funciones más. En entradas anteriores ya os hemos aconsejado sobre cómo acertar al comprar una impresora doméstica y hoy queremos hablaros de los factores que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una herramienta de trabajo tan importante como una impresora.

¿Realmente necesito una impresora profesional?

Lo primero, antes de hacer nada, es plantearse las necesidades reales que tenemos respecto de la impresora, es decir, para qué nos va a servir o para qué la vamos a utilizar exactamente. ¿Quiero imprimir solo documentos de texto en blanco y negro? ¿Necesito imprimir en papel fotográfico y con una alta calidad del color? Piensa en ello detenidamente.

En el ámbito empresarial o profesional, es recomendable optar por impresoras láser, que son rápidas y tienen tóneres que no se secan. Aunque el precio siempre es un factor sobre el que poner especial atención, no tiene por qué ser el principal, puesto que hay que pensar que una impresora va a ser un elemento que perdure durante muchos años, es una inversión a largo plazo.  Además, aconsejamos fijarse siempre en la velocidad de impresión, es decir, las páginas que se imprimen por minuto, y en la cantidad de tamaños y tipos de papel que admite (papel fotográfico, 10 x 15 cm, 20 x 30 cm…).

En Daisi Ofimática estamos especializados en la venta de impresoras, pero también en el alquiler de las mismas. Consulta con nosotros tus necesidades específicas y te aconsejaremos sobre lo que más te conviene. Ni lo dudes, ¡estaremos encantados de escucharte!

Consejos para adquirir una impresora profesional
¡Valora este post!
  • Archivos

  • Top Posts