Cómo será el negocio de la impresión en el futuro

Cómo será el negocio de la impresión en el futuro

7th septiembre, 2018

La impresión digital en el mercado ha significado un antes y un después para la industria. Nuestro concepto de imprimir y lo que nos puede aportar cambiará gracias a la impresión digital, la impresión funcional y la impresión en 3D, además de conformar el futuro de la tecnología.

Impresión digital

Imprimir digitalmente en una amplísima variedad de materiales da una enorme oportunidad a los fabricantes para poder personalizar sus productos. Además, estos avances permitirán una mejor calidad de imagen, así como tiradas más largas y en una gama más amplia de materiales, incluyendo plásticos y metales.

Próxima frontera, impresión funcional

A día de hoy existen tintas que pueden cambiar de color o estructura en función de factores ambientales como la temperatura. También, prototipos de elementos electrónicos impresos que facilitan su monitorización. Y en un futuro es muy probable que veamos ecosistemas electrónicos impresos e híbridos más maduros.
La impresión funcional ayudará a hacer realidad el ya conocido Internet de las Cosas. La inteligencia se ampliará de manera generalizada a documentos, productos y embalajes, con su consecuente mejora de calidad de los servicios existentes. Los proveedores de impresión no entregarán sólo materiales impresos, sino también análisis de datos. Con ello, los precios pasarán a ser basados en resultados, dando así un mayor valor a los clientes.

Impresión de productos en lugar de piezas

Gracias a la combinación de impresión 3D e impresión digital funcional esto podrá ser posible. Bajo demanda podrán crearse productos inteligentes y personalizados. Hoy en día la impresión 3D está cobrando mucha importancia en el sector de la salud. Si a esto le añadimos la posibilidad de conseguir análisis mediante sensores impresos y circuitos electrónicos embebidos, será posible proporcionar datos de verdadera importancia de cada paciente.
Estos tres tipos de tecnologías junto a la inteligencia artificial y las tecnologías en la nube serán responsables de la gran revolución futura. Puede parecer algo muy lejano, pero paso a paso nos vamos acercando.

Cómo será el negocio de la impresión en el futuro
¡Valora este post!
  • Archivos

  • Top Posts