¿Cómo se reciclan los cartuchos de tinta y tóneres?

¿Cómo se reciclan los cartuchos de tinta y tóneres?

14/03/2019

En torno al 50 – 70 % de los cartuchos de tinta y tóner no llegan nunca a reciclarse. Esto es algo muy grave en pos de la sostenibilidad y del cuidado del medio ambiente. Sabiendo que el futuro del planeta está en nuestras manos, es algo que no se puede permitir. El cambio climático ha dejado de ser una teoría para convertirse en una realidad palpable y que cada día estamos más cerca de acabar con los recursos como el petróleo y los recursos naturales porque consumimos más que sembramos, hay que aprender a reciclar.

Cada año se tiran más de 375 millones de cartuchos vacíos, tanto de tinta como de tóner. Aunque existe una normativa europea, no todo el mundo la cumple (tanto los particulares como las empresas). Desde el 15 de agosto de 2018 es obligatorio el reciclaje de este tipo de cartuchos, pero no todo el mundo está informado. Es imprescindible que se haga, no solo por la conciencia medioambiental, sino también por las multas que impone el sistema.

Donde más uso se hace de los cartuchos de tóner y de tinta es en las empresas. Las compañías utilizan mucho la reproducción mediante impresora, en lugar de pasarse por completo (en la medida de lo posible) al entorno digital. Este último no gasta y no acaba con los recursos naturales del planeta. El primer paso es que las empresas se comprometan a cuidar del medio ambiente reciclando los cartuchos.

Tanto los consumibles de láser como los cartuchos de tinta se pueden reciclar en todo el mundo. Algunas empresas promueven actividades en las que se devuelven los consumibles de manera gratuita. Así se garantiza el reciclaje, la reutilización y la recuperación de los materiales.

Desde Daisi Ofimática animamos a todas las empresas y consumidores a que cambien los procedimientos e introduzcan el reciclaje también con los cartuchos.

¿Cómo se reciclan los cartuchos de tinta y tóneres?
¡Valora este post!
  • Archivos

  • Top Posts