Cómo saber si debes renovar tu impresora

Cómo saber si debes renovar tu impresora

11/01/2019

¿Sabías que el 75% de las empresas utilizan sus impresoras durante cinco o más años, y el 37% las usan durante siete años o más? Así lo refleja un estudio quedando patente que muchas empresas se resisten a renovar la impresora por otra más nueva y mejor. La razón es que en la mayoría de las ocasiones no se reconocen los síntomas que indican cuando es conveniente hacerlo.

Por eso, en Daisi Ofimática te dejamos las siguientes señales para que sepas cuándo es el momento de despedirte de tu impresora:

  • Lentitud: Si cada vez que quieres usarla tienes que tener mucha paciencia para que comience a imprimir, algo no va bien. Puede ser que las necesidades hayan aumentado y por ello tu impresora se ha quedado obsoleta. Es algo común que al principio de empezar el negocio, este no tuviera muchos clientes y no se necesitara una impresora de gran capacidad. Cuando el volumen crece, llega la hora de cambiar.
  • Coste de impresión: Las impresoras antiguas consumen más electricidad, sus consumibles son más caros y la capacidad de impresión es limitada. Si no quieres cambiar de impresora por ahorrar, te estás equivocando ya que una impresora más vieja acarrea más gastos.
  • Prestaciones: Como cualquier aparato tecnológico, sus avances ocurren a gran velocidad. Por eso, párate a mirar si tu impresora cuenta con prestaciones que te ayudarían a agilizar tu trabajo, como escáner, seguridad, conectividad WiFi, impresión móvil o el NFC.
  • Calidad de impresión. Si la calidad que deseas en la impresión no se ajusta a lo que tu impresora te ofrece tienes un problema. Todo lo que imprimas en y para tu negocio forma parte de tu carta de presentación. Entregar documentos impresos con baja calidad da una mala imagen y prestigio. Además, si tu empresa pertenece a sectores donde la imagen es muy importante, debes tener esto muy presente.

En conclusión, si la impresora va lenta, acarrea más gastos, no te ofrece prestaciones avanzadas o no responde con la calidad que necesitas, en Avda de Manoteras, 38 D, oficina 312, Madrid te estamos esperando. Disponemos de la última tecnología y de diferentes oportunidades para adquirir una impresora.

Cómo saber si debes renovar tu impresora
¡Valora este post!
  • Archivos

  • Top Posts