Cómo limpiar los inyectores

Cómo limpiar los inyectores

Monocromo
17th agosto, 2015

Hoy en Daisi Ofimática os vamos a ayudar mediante unos sencillos pasos a mantener como el primer día su impresora. Para ello os vamos a mostrar unos pasos de limpieza para tener los inyectores de su impresora como el primer día.

Lo primero que hay que hacer es utilizar el programa de utilidad de auto-limpieza de la propia impresora. Puede ser necesario repetir este proceso de 5 a 10 veces. La mayoría de las veces el problema termina aquí y nuestros inyectores libres de residuos.

Si el problema persiste apague la impresora preferiblemente durante la noche. Puede ser necesario ablandar la tinta antes de que la utilidad de auto-limpieza funcione bien. Enciende la impresora y prueba la utilidad de de nuevo varias veces.

Determina dónde se encuentra el cabezal de impresión con el manual del usuario. Las impresoras Epson, por ejemplo, lo tienen por lo general en la impresora. Muchas otras marcas colocan el cabezal de impresión en el cartucho.

Retira el cartucho. Para los modelos en los que el cabezal de impresión se encuentra en la impresora, aplica de 7 a 10 gotas de alcohol isopropílico (alcohol para frotar) en el contenedor de tinta. Este es el orificio por donde la tinta fluye desde el cartucho al cabezal. Ejecuta unas pocas veces la utilidad de auto-limpieza. Si es necesario, deja reposar la impresora un par de horas o durante la noche y repite la auto-limpieza.

Si el cabezal de impresión está en el cartucho, sumérgelo en agua caliente. Déjalo en remojo durante la noche. Seca el área de la cabeza de impresión con una toalla de papel y repite la utilidad de auto-limpieza.

Coloca el cabezal de impresión del cartucho en alcohol isopropílico si el agua caliente no sirvió para limpiarlos. Déjalo cubierto en alcohol durante la noche. Usa una toalla de papel húmeda para limpiar la zona de la cabeza de impresión y sécalo con cuidado. Prueba la herramienta de auto-limpieza de nuevo.

Compra un cartucho nuevo si el remojo de alcohol no dio resultado. Esto proporcionará nuevos cabezales que no estén obstruidos. Para reparar los cabezales de impresión que se encuentran en la impresora, ponte en contacto con un técnico de servicio, si el alcohol no logra destaparlos.

Si los problemas persisten, no lo duden y contacten con nosotros. Intentaremos dar una solución al problema lo antes posible.

Cómo limpiar los inyectores
¡Valora este post!
  • Archivos

  • Top Posts