Cómo interactúa el píxel con las impresiones

Cómo interactúa el píxel con las impresiones

21/02/2020

Seguro que en muchas ocasiones habéis escuchado que una imagen necesita determinada cantidad de píxeles para tener una cierta calidad. Pero, alguna vez os habéis preguntado ¿como interactúan los píxeles en las impresiones?

Hoy desde Daisi Ofimática os vamos a dar a conocer como interactúan en las impresiones para dejaros claro el tema y que obtengáis siempre los mejores resultados en vuestras impresiones.

Comenzaremos resumiendo brevemente que es un píxel, un píxel es simplemente cada uno de los puntos con los que las imágenes están conformadas a nivel digital, su existencia es la razón por la que cuando amplías una imagen esta se distorsiona y si llegamos a acercar la imagen podremos llegar a ver cada píxel que compone la imagen.
En cuanto a la interacción entre el píxel en la impresión, la imagen tendrá una mejor calidad cuantos más píxeles tenga dado que estarán más compactados y esta tendrá una mejor resolución, eso si, cuanto mayor número de píxeles también aumentará el espacio que ocupe la imagen en el almacenamiento del disco que lo alberque.

En resumidas cuentas, el número de píxeles que contenga una imagen determinará la cantidad de tinta o de impulsos de láser que nuestras impresoras proyectarán en el papel a la hora de ser impresas, a mayor número de píxeles mas tinta se gastará pero a su vez mejor calidad tendrán nuestras impresiones.
Tú decides, la calidad de tus impresiones está en tu mano.

Y si tienes dudas para adquirir la mejor impresora para tu hogar o negocio en Daisi Ofimática contamos con gran variedad de modelos y de servicios que se adaptarán a tus necesidades.

¡Consúltanos Te estamos esperando.

  • Archivos