Hace algunos años que el ordenador de mesa ha dejado de ser el dispositivo electrónico…
Los smartphones tienen un montón de funcionalidades y la mayoría de los usuarios solo prestan atención a las más básicas. Si has invertido un dinero considerable en tu teléfono móvil, desde Daisi Ofimática queremos que explotes sus posibilidades al 100%. Os hablamos de cómo imprimir desde el móvil. ¡Toma nota!
Aunque puede parecer complicado, es mucho más sencillo de lo que crees y, además, te puede salvar de cualquier apuro. Si sigues los siguientes consejos, podrás imprimir desde cualquier lugar.
El primer paso para imprimir estés donde estés es utilizar servicios de almacenamiento, como Google Drive o Dropbox. Si subes aquí todos los archivos, siempre podrás encontrarlos fácilmente. Además, estos servicios disponen de aplicaciones para tener todos los documentos en diferentes dispositivos.
El sistema Air Print tiene un funcionamiento muy sencillo: se conecta el dispositivo a la misma red wifi que la impresora y ya se puede imprimir desde el móvil. Existen otros sistemas además del Air Print que sirven para lo mismo, como Google Cloud Print. También se puede realizar a través de conexiones WIFI Direct o NFC.
Existen diversas opciones para hacer llegar el documento al empleado aunque esté en nuestro smartphone. La primera es adjuntar el archivo a un correo electrónico y enviárselo al email de la reprografía. Otra posibilidad es descargar el archivo en una tarjeta de memoria y utilizar un adaptador que transforma la memoria en un pen drive. Si tenemos un pen drive de doble salida, microUSB y USB, también podremos trasladar los archivos almacenados en nuestra tarjeta de memoria al pen drive.
Esperamos que después de este post tengáis un poco más claro como funciona la impresión móvil. Si sigues teniendo alguna pregunta, no dudes en consultarnos. ¡Te atenderemos encantados!