¿Cómo funciona una impresora láser?

¿Cómo funciona una impresora láser?

5th diciembre, 2018

En la entrada anterior os explicábamos qué es y las ventajas de una impresora láser. Hoy en Daisi Ofimática queremos completar esa información explicándoos su funcionamiento.

Este dispositivo basa su funcionamiento en la electricidad estática. Un haz de luz láser graba la dirección, forma e intensidad de la imagen a imprimir en el cilindro fotoconductor. Estos puntos, que están ionizados, pasan por el depósito de tóner donde la tinta en polvo será atraída a esos puntos y luego ser transferidos al papel. Finalmente por medio de un sistema de presión y calor se adhiere formando una impresión de calidad en pocos segundos.

Leído así puede ser un proceso complicado. Por ello os lo explicamos punto por punto:

  1. La impresora recibe y almacena las órdenes. Tienen una memoria RAM interna para almacenar estos datos con la información a imprimir.
  2. El mecanismo utilizará el papel de acuerdo a los datos recibidos sobre las especificaciones de la impresión.
  3. El cilindro fotoconductor se carga estáticamente por un rodillo externo.
  4. El láser incide en el cilindro o tambor sobre aquellas partes que no irán impresas. Es decir, aquellas que en el papel están en blanco. De esta forma se crea la imagen a imprimir con los puntos ionizados.
  5. La tinta está cargada eléctricamente, por lo que se adhiere a las zonas ionizadas. Dicho de otra manera, se une a aquellos puntos en las que el láser no incidió. Sino todo el papel saldría impregnado de tinta.
  6. La tinta se traspasa al papel. Durante este proceso el rodillo de transferencia y el cilindro fotoconductor, con una carga contraria, atrae la tinta.
  7. La tinta en un primer momento no está adherida al papel. Para esto está el fusor instantáneo, un calentador cerámico que aplica temperatura, funde la tinta y emplea presión.
  8. De esta manera se obtiene una impresión rápida y precisa.

Aunque lo hayamos dividido por tareas, este proceso se realiza en una sola secuencia. Se trata de una cadena de producción perfecta que genera una impresión en pocos segundos.

Si quieres obtener uno de estos equipos no dudes en visitarnos. Nuestro objetivo es informar a nuestros clientes sobre los productos y servicios en los que están interesados, así como las diferentes aplicaciones de mercado.

¿Cómo funciona una impresora láser?
¡Valora este post!
  • Archivos

  • Top Posts