¿Cómo funciona un escáner?

¿Cómo funciona un escáner?

¿Cómo funciona un escáner?
19th septiembre, 2017

La digitalización de la documentación es un avance que ha ayudado a gestionar la información de una manera práctica, sencilla y segura. Hace más fácil la tarea de buscar datos dentro de un gran volumen de documentos, y permite que sean consultados simultáneamente por diferentes personas en distintas ubicaciones. Y todo gracias a los escáneres, unos dispositivos que capturan cualquier imagen, ya sea textual o gráfica, y la transforman en un archivo digital que puede verse en un ordenador, un móvil o en cualquier otro dispositivo informático. Las imágenes se recogen de distintas clases de objetos, ya sean papeles impresos, fotografías, libros, diapositivas u otros. En entradas anteriores ya hemos hablado de los tipos de escáner, hoy queremos hablaros del funcionamiento de los mismos.

El proceso de escaneado es sencillo y similar al de las fotocopiadoras. El documento que se quiere escanear se coloca en una placa para escanear y se cubre con la tapa. El dispositivo cuenta con unos sensores que cubren todo el ancho del documento. Mientras se proyecta una luz de una lámpara sobre el documento, dichos sensores captan los distintos tonos de luz. Las zonas más oscuras reflejarán poca luz y las blancas mucha más. Si tenemos un equipo que escanea en color, habrá una tira de sensores por cada color. La información recogida por los sensores es trasmitida al software de escaneado que la leerá y posteriormente la introducirá en el ordenador, donde la procesará.

En Daisi Ofimática disponemos de un servicio de escaneado de documentos en diferentes formatos (PDF / JPEG / TIFF, entre otros), en blanco y negro o a color, a resoluciones y tamaños adecuados para cada tipo de documento… Además, los documentos resultantes del escaneo son algo más que meras imágenes. Las partes de texto son reconocidas y guardadas como tal, lo que va a permitir editar el resultado y hacer búsquedas de texto dentro del documento. Si le interesa, no lo dude, ¡contacte con nosotros!

¿Cómo funciona un escáner?
¡Valora este post!
  • Archivos

  • Top Posts