Cómo escanear y enviar por email un documento

Cómo escanear y enviar por email un documento

Cómo escanear y enviar por email un documento
30th junio, 2016

El escáner permite digitalizar toda clase de documentos y guardarlos en diferentes formatos para su posterior envío por correo electrónico. Para llevar a cabo esta operación necesitarás un ordenador, un escáner conectado a éste y una cuenta de correo electrónico desde la que enviar el documento a otra. Para escanear cualquier documento asegúrate de que tienes el software adecuado y sigue los siguientes pasos:

1. Coloca boca abajo en el escáner el documento que vas a digitalizar y presiona el botón “Scan” de la máquina. Otro modo de llevar a cabo la digitalización es ir a “Inicio”, después a “Todos los programas”, luego a “Accesorios” y finalmente a “Asistente para escáneres y cámaras”.

2. Clica en “Asistente para escáneres y cámaras” y después en “Siguiente”. El programa te pedirá que elijas una preferencia. Escoge la que quieras y después haz clic en “Vista previa” para previsualizar el documento.

3. Después de ver la vista previa pulsa “Siguiente”. Escribe el nombre del documento y el destino donde quieres guardarlo. Clica en “Siguiente”. El escáner comenzará a digitalizar el documento.

4. Abre tu correo electrónico y redacta un nuevo email. Busca “Adjuntar archivo” y presiona el botón “Examinar” de al lado, entonces se abrirá la ventana “Escoger archivo”.

5. Ve hacia el destino donde guardaste el documento escaneado y selecciónalo, luego haz clic en “Abrir”.

6. Cuando el email esté listo, da a “Enviar” para completar el proceso y así el documento será enviado como un archivo adjunto.

Si tienes alguna duda siempre puedes consultar con nuestros profesionales.

Cómo escanear y enviar por email un documento
¡Valora este post!
  • Archivos

  • Top Posts