¿Cómo elegir un escáner portátil?

¿Cómo elegir un escáner portátil?

08/05/2019

En nuestra anterior entrada, desde Daisi Ofimática detallamos las ventajas de los nuevos escáneres portátiles, que ofrecen facilidad, rapidez y usabilidad para realizar una copia digital de nuestros documentos originales y fotografías, pudiendo acabar así cono las montañas de papeles en nuestro puesto de trabajo o en nuestra casa. Pero, explicadas las ventajas del producto es hora de dar un paso más allá y explicar cómo elegir el escáner portátil perfecto para nosotros.

Claves para valorar y elegir el mejor escáner en función del uso que quieras darle

En primer lugar, es importante que tengas en cuenta la resolución del mismos. Cuanto mayor sea, mejores serán los resultados en el escaneo. Lo ideal sería un escáner portátil con una resolución mínima de 600 ppp, pero esa sería la resolución ideal si escaneamos fotos o imágenes. En el caso de que se trate solo de texto, será suficiente con que cuente con una resolución de entre 200 y 300 ppp. Si la calidad no es demasiado buena, sería aconsejable aumentar hasta 500 o 600.

Otro factor a tener en cuenta es el escaneado a doble cara. Si es habitual que escaneemos documentos a dos caras nos será de mucha utilidad ahorrándonos tiempo. Por otro lado, si no es así es una función que no usaremos y tampoco será de gran importancia.

La conectividad es otro de los elementos importantes a la hora de elegir un escáner portátil. Pueden ser tanto USB 2.0 o USB 3.0, siendo la transmisión más rápida con este último.

También es muy importante el almacenamiento. Gracias a él, en tarjeta SD o microSD, a parte de la conexión directa al ordenador, así como el método de escaneado que utilice también son elementos que afectarán a la hora de utilizar el escáner. Según el método, podrá tratarse de un mecanismo autónomo o manual. Te recomendamos el autónomo ya que establecerá de forma fija la velocidad para obtener los resultados adecuados.

Por último, es importante fijarse si el escáner portátil funciona con pilas, con una fuente de alimentación directa o con una batería que se recargue al conectarse al ordenador o a una fuente.

¿Cómo elegir un escáner portátil?
¡Valora este post!
  • Archivos

  • Top Posts