¿Cómo elegir la tinta para tu impresora?

¿Cómo elegir la tinta para tu impresora?

¿Cómo calcular la duración del tóner?
13th abril, 2018

Los equipos de impresión son una realidad más hoy en día. Si en algún momento has pensado que te ibas a escapar de las tecnologías, te has equivocado. La impresora, la fotocopiadora y el escáner, entre otros, son tres herramientas muy usadas tanto en el ámbito laboral como en el doméstico. La mayoría de estos equipos funcionan con tinta y, por ello, hoy queremos daros algunas pautas para saber cómo elegir la tinta que se usa para imprimir y/o fotocopiar antes de hacerlo.

Cartuchos y tóneres del fabricante

Siempre se recomienda utilizar los cartuchos o tóneres de la propia marca, puesto que tienen las condiciones y características exactas que indican los fabricantes de las máquinas. Sin embargo, no son la única opción, existen otro tipos de cartuchos denominados compatibles. Aunque inicialmente se desaconsejaba la utilización de los compatibles, cada vez los encontramos de mayor calidad.

Cartuchos y tóneres compatibles

Además de la diferencia de precio, en la que nos podemos ahorrar hasta un 75%, la impresión resultante es de calidad y no tiene nada que enviar a los cartuchos y tóneres de los fabricantes. El mito falso sobre lo perjudicial que podían ser los cartuchos compatibles está dejando de extenderse. Siempre teniendo presente la garantía de lo que nos aconseja un especialista.

Utilizar consumibles no implica complicarnos la vida buscando algo sin saber el qué. Las nomenclaturas de los cartuchos y tóneres de los fabricantes son exactamente iguales que las de los cartuchos y tóneres compatibles.

La decisión final siempre va a ser del cliente pero, si sigues teniendo dudas, no dejes de acudir a los profesionales de los equipos de impresión. En Daisi Ofimática nos encargamos de la venta y el alquiler de impresoras y fotocopiadoras, del coste por copia y del servicio técnico. Estamos en Madrid, ¡contacta con nosotros y te asesoraremos para que consigas lo que necesites!

¿Cómo elegir la tinta para tu impresora?
¡Valora este post!
  • Archivos

  • Top Posts