Cómo configurar una impresora en red

Cómo configurar una impresora en red

16/07/2019

¿Sabes configurar una impresora?

En Daisi Ofimática dedicamos nuestro post de esta semana a explicarte como puedes hacerlo.

La mayoría de las impresoras actuales pueden conectarse a internet sin necesidad de cables si el caso de la tuya tienes que acceder al panel de control que tiene la impresora y conectar a través del wifi. Ten en cuenta que tiene que estar a una distancia prudencial para que se conecte.

Ahora vamos a contarte como debes configurar la impresora en red para que la puedas utilizar en diferentes ordenadores, lo primero es acceder al panel de Windows para poder incluir la impresora que vayas a configurar, de ahí tienes que ir a donde ponga impresoras y debes seleccionar agregar impresora de red, inalámbrica o Bluetooth, selecciona y este paso ya estaría.

Si la conexión la estás haciendo para tu casa puede crear un grupo hogar con el que irás realizando el esto de equipos, accede al panel de redes e internet y utiliza la opción que se llama activar el uso compartido de archivos e impresora.

¿Como debes hacerlo si tienes un Mac?
Debes ir a preferencias del sistema y de ahí imprimir y escanear, se añade la impresora con un simple click. Antes debes descargarte e instalar el Software de Mac, puedes conectarla por wifi como cualquier otra impresora.

Cómo configurar una impresora en red
¡Valora este post!
  • Archivos

  • Top Posts