Cómo añadir una impresora HP a una red inalámbrica

Cómo añadir una impresora HP a una red inalámbrica

Cómo añadir una impresora HP a una red inalámbrica
19th agosto, 2016

Hay numerosas formas de agregar una impresora HP a una red inalámbrica, según el modelo del aparato y de la configuración de la red. La conexión más común se suele realizar a partir del programa HP Auto Wileress Connect. A continuación te explicamos cómo añadir una impresora HP a través de este software.

Antes de todo, verifica que la configuración del ordenador es compatible con HP Wireless Connect. Para ello comprueba que tu ordenador y su configuración de red cumplen con estos requisitos:

1. El PC debe usar Windows Vista en adelante, o OS X 10.5 (Leopard) si es Mac.

2. El ordenador debe estar conectado a un router inalámbrico 802.11 b/g/n en una conexión de 2.4 Ghz y usar una red inalámbrica también para el sistema operativo.

3. El ordenador debe usar una dirección IP dinámica, no estática.

Descarga el software de impresión más actual para tu HP desde http://www.hp.com/go/customercare . Éste debe de ser compatible tanto para el modelo de la impresora como para el sistema operativo. Tras esto, activa el instalador y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla hasta que el programa pregunte por el tipo de conexión. Entonces selecciona “Red (Ethernet/Inalámbrica)” y escoge “Sí, enviar mis ajustes inalámbricos a la impresora (recomendado)”.

Una vez seleccionadas estas opciones, el instalador llevará a cabo el resto de la configuración de forma automática. Durante este proceso, el ordenador estará desconectado temporalmente de Internet, por lo que es recomendable que no tengas ninguna descarga activa.

En caso de que estas opciones no aparezcan a lo largo de la instalación o si su configuración no es exitosa, el mismo programa te guiará con otra alternativa de configuración o te ofrecerá diversas formas para contactar con el centro de atención al cliente de la compañía.

Cómo añadir una impresora HP a una red inalámbrica
¡Valora este post!
  • Archivos

  • Top Posts