Cinco criterios para elegir una impresora para tu negocio

Cinco criterios para elegir una impresora para tu negocio

18th diciembre, 2018

Es muy importante saber escoger una impresora para tu negocio ya que es una inversión tanto en el momento de la compra como en su uso posterior. Cada empresa tiene sus propias necesidades, pero en Daisi Ofimática queremos darte una serie de claves fundamentales a tener en cuenta para elegir correctamente tu próxima impresora.

1. Volumen de trabajo

Dependiendo de la cantidad de páginas que vas a imprimir al mes deberás elegir una u otra. Debes guiarte por el número de impresiones óptimas que soporte y no por el número máximo.

2. Velocidad de trabajo y número de usuarios

Otra cosa a tener en cuenta es la velocidad de trabajo y el número de usuarios para el que ha sido diseñada.

3. Tipo de impresión

Si vas a necesitar imprimir en color y la vas a necesitar para hacer trabajos lo mejor es una impresora de tinta. Si, al contrario, sólo vas a imprimir en blanco y negro una impresora láser sería tu mejor opción.

4. Funciones a utilizar

Tienes que pensar a largo plazo ya que una impresora es una inversión y como tal hay que amortizarla durante un tiempo razonable. Por ejemplo, si eliges una impresora que no tiene unas funciones que necesitarás a medio plazo estarás haciendo una mala elección. Esta se te quedará pequeña antes de llegar a amortizarla. Por ello, ten en cuenta una serie de funciones como la conectividad WiFi y NFC, la impresión y el escaneado a doble cara, la impresión desde USB, la impresión móvil y las herramientas avanzadas de gestión y seguridad. Dada su amplitud y complejidad conviene que lo pienses y lo tengas claro.

5. Formatos de papel y consumibles

Ten en cuenta los formatos de papel que necesitas y los que puede manejar la impresora que vas a comprar. También debes considerar si tu empresa tiene un volumen de impresión medio o alto. Accesorios como las bandejas de papel incrementa las posibilidades de alimentación de la impresora y reduce las interrupciones necesarias para reponer el papel gastado. Finalmente, elige una impresora que disponga de consumibles de alta capacidad, y que ofrezcan un bajo coste medio por página. Con ello te asegurarás un bajo coste de uso.

Te esperamos en Madrid con nuestra oferta y asesoramiento en escáneres, fotocopiadoras, equipos multifunción y una amplia gama de impresoras.

Cinco criterios para elegir una impresora para tu negocio
¡Valora este post!
  • Archivos

  • Top Posts