¿Qué características debe tener un buen servicio técnico?

¿Qué características debe tener un buen servicio técnico?

28th febrero, 2018

Cuando se compra o se alquila un equipo de impresión es importante valorar, además de la marca, la calidad-precio, la funcionalidad y otros aspectos básicos, el servicio técnico que esa empresa te ofrece. Valorar el servicio técnico es decisivo, puesto que puede que la impresora o la fotocopiadora se te estropee en el momento menos pensado y no tengas la posibilidad de que se te repare de forma inmediata si ya no está en garantía.

Existen un sinfín de características y cualidades que debe tener un servicio técnico. Algunas de las más importantes son la autoexigencia, la profesionalidad, la voluntad, el entusiasmo y la rapidez. La profesionalidad es algo que deberían tener todos los trabajadores, pero desgraciadamente no siempre es así. Exigirse a uno mismo dar un servicio de calidad y tener siempre en mente al cliente es algo muy beneficioso. Ser comunicativo y expresar bien los problemas que tiene un equipo es algo esencial. Además de estar motivado con el trabajo que realizas y ser eficaz en el menor tiempo posible.

La imagen que el cliente tiene de la empresa se termina de formar gracias a los servicios técnicos de post-venta. Este último escalafón puede fomentar la buena imagen previamente adquirida o echarla por tierra directamente. Fidelizar a los clientes es uno de los principales objetivos de los profesionales del servicio técnico.

¿Qué tipos de incidencias soluciona un servicio técnico?

Las incidencias pueden ser comunes o extraordinarias. Las primeras son más difíciles de tratar, puesto que no suponen una novedad y suelen solucionarse manera rápida y eficaz. En cuanto a las incidencias puntuales, al no existir procedimientos fijados previamente, los especialistas deben observar el problema, descubrir el origen del fallo y valorar cual va a ser la mejor forma de solucionarlo. En Daisi Ofimática ponemos especial interés en todas y cada una de las incidencias que nos llegan. ¡Cuenta con nosotros!

¿Qué características debe tener un buen servicio técnico?
¡Valora este post!
  • Archivos

  • Top Posts