Cambridge University Press, la editorial más antigua del mundo

Cambridge University Press, la editorial más antigua del mundo

17th septiembre, 2018

En Daisi Ofimática prestamos mucha atención a las anécdotas y curiosidades que rodean al mundo de la imprenta. Por eso, hoy queremos contaros todo acerca de la editorial más antigua del mundo.

Conocida en inglés como CUP, Cambridge University Press es una editorial que recibió su Royal Charter de la mano de Enrique VIII en el año 1534 . Es un referente histórico en el mundo editorial, y considerada junto a la Oxford University Press una de las dos editoriales más privilegiadas de Inglaterra.

Su primer libro,  publicado en el año 1584, fue un tratado titulado «Two Treatises of the Lord His Holie Supper». Desde entonces comenzó a publicar un libro al año. Su corte es tanto académico como educacional, siendo por tanto una factoría de libros. Además, imprime los documentos oficiales de la Universidad de Cambridge.

Importantes y reconocidos escritores han publicado en Cambridge, incluyendo John Milton, William Harvey, Isaac Newton, Brian J. Ford y Stephen Hawking. Así como obras tan importantes como Principia Mathematica de Newton o Lycidas de John Milton. Ofrece cerca de 45.000 títulos en la actualidad, especializándose en temas como el desarrollo profesional o el aprendizaje de inglés. Hoy en día sus libros se distribuyen en 190 países.

Gracias a su espíritu pionero e innovador están a la cabeza del mercado mundial. El objetivo de Cambridge University Press es y sigue siendo la expansión de su trabajo a nivel mundial. Garantizando así la difusión del conocimiento a través de formatos impresos, online y otros formatos digitales.

En la actualidad cuenta con más de 50 oficinas en todo el mundo que emplean a 2000 trabajadores, en América, Reino Unido, Europa, Oriente Medio y África, así como en Asia y el Pacífico. Aunque es una organización global tiene una manera de operar muy regional. Sus oficinas centrales están en Cambridge, y centros de almacenaje en Cambridge, Nueva York, Melbourne, Madrid, Ciudad del Cabo, São Paulo y Singapur.

Cambridge University Press, la editorial más antigua del mundo
¡Valora este post!
  • Archivos

  • Top Posts