Beneficios de imprimir a doble cara en los folios

Beneficios de imprimir a doble cara en los folios

21/03/2019

La impresión a doble cara permite tener en un folio lo que antes se tenía en dos. Puede parecer una gran obviedad, pero no muchas empresas lo tienen en cuenta. A la hora de imprimir papeles, información y panfletos en su compañía se dejan llevar más por la apariencia que por el ahorro y el cuidado del planeta.

Además, se ha calculado que con este tipo de impresión las empresas pueden llegar a ahorrar en torno a un 34% del papel que se usa con normalidad. Y también se reducen las emisiones de CO2, por lo que el impacto en el medio ambiente es mucho menor. Por no hablar de los costes, que también se reducen. En definitiva, el ahorro ocurre en varios ámbitos: en papel, en dinero y en dióxido de carbono.

Imprimir a doble cara

Hoy en día hay impresoras que utilizan directamente los sistemas de impresión a doble cara. Así, ahorran trabajo a las personas que se encargan de imprimir. Pero sería importante abrir un debate sobre qué tipo de informes, papeles y documentos hay que imprimir y cuáles no.

Si toda una empresa se pasase al ámbito digital, con ordenadores y tablets para sus trabajadores, el ahorro de papel, de dióxido de carbono y de dinero sería brutal a fin de mes y a fin de año. Pero también si las empresas y demás solo imprimiesen aquello que resulta totalmente necesario. Si con cada impresión que hacemos nos preguntásemos si se podría evitar. De esta manera el ahorro y el cuidado del medio ambiente sería tan grande que nos ayudaría a concienciarnos mucho más.

Como decíamos, estos equipos de impresión a doble cara son muy buenos para aprovechar los dos lados del papel. Además, no es necesario que sea la misma persona que imprime la que se encargue de darle la vuelta al papel: lo hace directamente la máquina.

De esta manera, se ahorra tiempo y dinero y también se contamina mucho menos.

Beneficios de imprimir a doble cara en los folios
¡Valora este post!
  • Archivos

  • Top Posts