¿Qué es la basura electrónica?

¿Qué es la basura electrónica?

desechos electronicos
17th febrero, 2017

Alarga la vida de tus impresoras y fotocopiadoras

La basura electrónica es un término que ya lleva años usándose. Con él nos referimos a todos aquellos dispositivos tecnológicos que son desechados, como pueden ser las impresoras, las fotocopiadoras y un largo etcétera. Los motivos para dejar de usar estos aparatos son muy variados, algunos han acabado su vida útil -se estropean o acaban rotos-, otros son sustituidos por dispositivos más actuales y algunos se quedan obsoletos por el rápido avance de la tecnología -y por la obsolescencia programada-.

Las nuevas tecnologías avanzan a pasos agigantados y la cantidad de basura electrónica también. Cada vez son más las toneladas de estos productos que se desechan y más también las que no se depositan en el lugar correcto, algo altamente perjudicial para el medio ambiente, puesto que estos aparatos tienen un nivel de contaminación muy elevado. Además, muchos de ellos contienen sustancias como bromo, cadmio, fósforo o mercurio que pueden ser muy dañinas para la salud. Por ello, la labor de concienciación de la población, tanto individual como colectiva, es esencial.

Las tres erres son la clave para acabar con este problema: la reducción del uso, el reciclaje y la reutilización -y la reparación-. Si un dispositivo aún tiene vida útil, antes de desecharlo del todo -y depositarlo en los lugares especialmente diseñados para este tipo de basura-, es recomendable buscarle otro dueño que vaya a sacarle partido o repararlo para poder seguir utilizándolo. Dentro de la vorágine de consumismo en la que vivimos hoy en día, la tarea más complicada va a ser la reducción del uso de los mismos, ya que pasa por hacer ver a los consumidores lo innecesario de cambiar de móvil o de ordenador, por poner un ejemplo, cada año si realmente el que se tiene sirve y cumple con todas sus funciones.

En Daisi Ofimática disponemos de un servicio técnico de reparación y mantenimiento de impresoras y fotocopiadoras, lo que alargará la vida de tus equipos. ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!

¿Qué es la basura electrónica?
¡Valora este post!
  • Archivos

  • Top Posts