Las averías más habituales en fotocopiadoras

Las averías más habituales en fotocopiadoras

Las averías más habituales en fotocopiadoras
16th diciembre, 2016

Realizar periódicamente las tareas correspondientes de mantenimiento y revisión de las fotocopiadoras ayuda a mejorar su rendimiento y a tenerlas siempre a punto para llevar a cabo cualquier clase trabajo sin problemas, obteniendo así resultados de alta calidad. Sin embargo, con el paso del tiempo y el uso continuado de estos equipos es inevitable que de vez en cuando se produzcan determinadas averías o fallos en algunas piezas o partes del mecanismo interno de la máquina.

La gran cantidad de copias e impresiones que realizan las fotocopiadoras, especialmente en oficinas y empresas con numerosos departamentos, proyectos y trabajadores, acelera del desgaste de todos sus componentes, por lo que es muy habitual que se estropeen pasado cierto tiempo a pesar de las labores de mantenimiento adecuadas. Cuando se produce alguna de estas averías y no se dispone de un equipo de repuesto, se produce una situación realmente incómoda en la oficina, ya que múltiples tareas se ven retrasadas hasta que se encuentra otro dispositivo disponible o se sustituye el averiado.

Algunas de las averías más habituales en fotocopiadoras son atascos de papel, copias que salen mal de color y distorsionadas, papel rayado, impresiones movidas por una mala posición del papel o de la bandeja donde éste se almacena… Si la máquina avisa que hay un atasco de papel, es necesario revisar el tambor y la bandeja interior, comprobar que no quedan restos de papel dentro y limpiar los rodillos de goma. Si las copias salen sucias, es señal de que alguno de los espejos tiene demasiada suciedad o polvo acumulado y lo está arrastrando. Para ello hay que abrir la fotocopiadora, extraerlos y limpiarlos con cuidado. También es muy importante revisar cada cierto tiempo el estado del tóner, para que las fotocopias se impriman correctamente.

 

Las averías más habituales en fotocopiadoras
¡Valora este post!
  • Archivos

  • Top Posts