¿Cómo aprovechar la tinta de la impresora?

¿Cómo aprovechar la tinta de la impresora?

5 trucos fáciles para ahorrar tinta
15th junio, 2017

Desde hace ya mucho tiempo se augura el final del mundo del papel -los libros físicos, los periódicos en papel, las fotocopias…- tal y como lo conocemos hoy en día. Sin embargo, eso no ha llegado a pasar y parece que, aunque se vayan a dar cambios en los usos, el papel tiene larga vida aún. La mayoría de las empresas siguen teniendo que utilizar el papel para imprimir todo tipo de documentos.

Además de con fines comerciales, las impresoras también se siguen usando a nivel doméstico. Las impresoras domésticas te pueden servir para cualquier urgencia, como imprimir un curriculum cuando no tienes tiempo de ir a un establecimiento especializado o cuando este ya ha cerrado. Esta semana queremos hablaros de la tinta de las impresoras y de cómo aprovecharla al máximo antes de que empiece a salir ese molesto mensaje de “El cartucho está agotado”.

Lo primero para ahorrar en tinta a nivel doméstico es plantearse para qué vas a usar esas fotocopias. La calidad de la impresión será diferente si queremos imprimir unas entradas de una obra de teatro para regalarle a alguien que un calendario para poner en la puerta del frigorífico, por ejemplo. Si no necesitas usar la máxima calidad de tu impresora, ¡no lo hagas! Imprime en blanco y negro, en calidad de “Borrador” y a doble cara. Esto hará que el consumo de tinta sea menor.

El uso de fuentes tipográficas ecológicas es otro consejo que te será muy útil. Este tipo de tipografías usan menos tinta que otras porque utilizan espacios en blanco en el interior de los propios caracteres.

En Daisi Ofimática tenemos un servicio de reprografía para empresas, además de ser especialistas en impresión y escaneado. Confía en nosotros para imprimir todos tus documentos, trabajamos con eficacia y precisión. Llámanos, estamos en Madrid.

¿Cómo aprovechar la tinta de la impresora?
¡Valora este post!
  • Archivos

  • Top Posts