El consumo de tinta en función de la tipografía

El consumo de tinta en función de la tipografía

Gotas de color del modelo CMYK o cuatricomia
27th mayo, 2016

Ya sabéis que en Daisi, siendo expertos en ofimática en Madrid, damos servicio de reprografía a empresas y en general de reprografía en Madrid, y por supuesto sabemos lo que supone el gasto de tinta y el coste de la misma al comprarla. Por ello, esta semana queremos enseñaros un sencillo truco con el que podrás ahorrar tinta de tu impresora, el uso de la tipografía correcta.

Como sabemos, la tinta de impresión es un producto caro. Además, actualmente las impresoras más utilizadas son las de inyección de tinta, las cuales son cada vez más económicas pero al mismo tiempo los cartuchos tienen un coste elevado. Por supuesto, lo mejor que podemos hacer para ahorrar es imprimir exclusivamente aquello que necesitamos. El derroche nos puede salir caro. No obstante, existen otros trucos que podemos utilizar para reducir el consumo. Hoy hablaremos de uno de ellos que habitualmente pasa desapercibido y es que, como es lógico, en función de la tipografía que usemos en nuestros documentos, usaremos más o menos tinta en nuestras impresiones.

Principalmente existe una tipografía de ‘bajo consumo’, la Ecofont. Esta tipografía ha sido creada con la idea de ahorrar tinta de tu impresora, ya que deja pequeños espacios dentro de la composición de cada letra sin notarse a simple vista y generando un ahorro de una buena cantidad de tinta. No obstante, en caso de no gustarnos, también podemos escoger una tipografía dentro de las habituales y que consuma menos tinta que otras.

En este aspecto, el diseñador Matt Robinson nos facilita una imagen donde podemos ver la comparativa de ahorro de tinta entre ocho de las tipografías más habituales. Como vemos, la tipografía Garamond es perfecta para el ahorro, mientras que opciones como la tipografía Impact multiplicará hasta tres veces el consumo de tinta.

Ahorra tinta de impresora en función de la tipografía

Desde Daisi Ofimática queremos facilitar toda la información posible para que el uso de tu impresora suponga el menor coste para ti. Esperamos que le saquéis todo el partido posible a este truco y en semanas posteriores ofreceremos otros consejos útiles para el ahorro de tinta.

El consumo de tinta en función de la tipografía
¡Valora este post!
  • Archivos

  • Top Posts