5 trucos para ahorrar tinta

5 trucos para ahorrar tinta

5 trucos fáciles para ahorrar tinta
15th julio, 2016

El precio de la tinta de impresora, por lo general, no es barato, de aquí que sea conocida como la sangre de unicornio en clave humorística. Los cartuchos de tinta de color también son más caros que los de tinta negra, por lo que en muchas ocasiones hacemos imposibles para evitar gastar colores en exceso si no es imprescindible.

Si tienes una impresora en casa y estás haciendo cuentas para ahorrar en tinta, te enseñamos cómo alargar la vida de los cartuchos y disminuir tus gastos en ella. Atento a las siguientes prácticas, que introduciéndolas en tus hábitos diarios te pueden ser muy útiles.

  • Cambia la fuente. No todas las fuentes gastan lo mismo, algunas consumen más tinta que otras. Elige la adecuada según el tipo de documento (formal, informal…) teniendo siempre en cuenta su gasto. Arial es una de las fuentes más utilizadas y sin embargo de las que más tinta consumen. Alternativas que nos permiten ahorrar son Times New Roman, Calibri o Century Gothic.
  • Imprime en escala de grises. Configura por defecto todas las impresiones en blanco y negro en escala de grises. Ahorrarás tinta en elementos que a la práctica no son relevantes.
  • Elimina lo que no te sirva del documento. Quita logos, imágenes y cualquier elemento que no sea imprescindible en tu impresión, hecho habitual cuando se imprimen webs completas o artículos.
  • Usa el modo borrador o rápido en la impresora. Si los documentos que tienes que imprimir no son importantes, mejor que ahorres tinta y evites imprimir con la máxima calidad. Para ello utiliza los modos de impresión rápida o modo borrador, que además permiten imprimir más rápido y en ocasiones no se nota ninguna diferencia.
  • Cambia de impresora. Las impresoras antiguas no incluyen los sistemas impresión de las modernas, que optimizan y amortizan al máximo la tinta al ser más eficientes.

Finalmente, también puedes ahorrar algo de dinero comprando cartuchos de tinta compatible, la marca blanca de estos productos que consigue unos resultados similares pero más económicos.

5 trucos para ahorrar tinta
¡Valora este post!
  • Archivos

  • Top Posts