5 Consejos para ahorrar papel y energía en tu oficina

5 Consejos para ahorrar papel y energía en tu oficina

28/08/2019

Desde Daisi Ofimática hoy te damos varios consejos para ahorrar en papel y energía en tu oficina.

Podrás ahorrar costes en archivadores, consumibles, envíos, electricidad y a su vez harás que tu empresa sea más sostenible y concienciada con el medio ambiente.

Para llegar a esto es necesario:

– Implementar un sistema digitalizado de gestión documental:

La documentación digital se puede tanto almacenar como encontrar de una forma más simple, cómoda y rápida que la impresa. Puede parecer al principio un caos escanear y ordenar toda la información pero con el tiempo verás todas las ventajas, como el cambio de oficina, acceso rápido y gran multitud de ventajas.

Monitorización de las impresiones:

Controlar quién y que se imprime desde que terminar también concienciará a cualquier trabajador a la hora de imprimir cualquier documento y plantearse si es necesario y en su caso poder hacerlo a doble cara para ahorrar páginas.

– Utilizar aplicaciones de almacenamiento online:

Utilizando aplicaciones de almacenamiento online, podrás guardar todos tus documentos en la nube pudiendo gestionar desde cualquier punto toda la información y permitiendo hasta a proveedores o clientes el acceso a la misma sin necesidad de envío en papel y teniendo un almacenamiento ilimitado.

– Imprimir en pdf:

Utilizando el formato .pdf, te permitirá compartir el documento por cualquier plataforma o canal de comunicación digital, a su vez ocupará muy poco espacio y podrás configurar el documento para prohibir la impresión o la edición del mismo entre otras muchas configuraciones.

Reutilizar y reciclar el papel:

Utiliza papel ya impreso por una sola cara para borradores o utilizar una copia para varios compañeros en vez de una para cada uno organizándose para consultarlo.

Y si quieres las mejores impresoras y copiadoras con el mejor asesoramiento personalizado en Daisi Ofimática contamos con profesionales que te asesorarán y aconsejarán la mejor opción para tu necesidad.

5 Consejos para ahorrar papel y energía en tu oficina
¡Valora este post!
  • Archivos

  • Top Posts